Nacida y criada en Bilbao, Berta BitterSweet es una cantante y compositora que posee un estilo muy personal. De padres amantes de la música negra e influenciada por el soul, reggae, rap, y R&B de los 90, desde muy pequeña tuvo contacto con el mundo escénico, siendo modelo de publicidad desde los 3 años además de ganar diversos concursos de karaoke, interpretación y canto.

A los 15 años superó una enfermedad grave que paralizó su vida durante un periodo de tiempo; meses de recuperación en los que la música jugó un papel decisivo. Tras este hecho, el cual ha forjado un carácter fuerte y luchador en BitterSweet, estuvo un tiempo dedicándose a sus estudios, familia y amigos, dejando la música para sí misma.

No fue hasta 2011 cuando se le ocurrió mostrar sus letras, dejarse oír y comenzar a probar suerte con la música. Lo hizo gracias a Novato (DirtyDansalCrew) empezando como corista suya.

Después de varias colaboraciones con grandes nombres como Gordo Master y Rayden entre otros, y versionando a grandes artistas por multitud de salas junto a Iñigo, su guitarrista, o junto a su dj, Big sound boy, en 2014 recaló en el estudio de Saúl Santolaria. Ahí conoció a Antonio Garamendi, compositor y arreglista. Juntos empezaron a ver que tenían gustos musicales afines. La conexión fue tal que Antonio Garmanedi, Saúl Santolaria y Berta empezaron a dar rienda suelta a su musicalidad, fusionando la música negra junto al pop, de tal forma que se comenzó a forjar el principio de un disco. Tal sinergia desembocó en Miss you, la primera canción que se coció en el estudio. A partir de ahí, se decidieron a grabar un LP que acaba de salir a la luz, Choose The Love, gracias, al apoyo de sus seguidores, ya que por medio de una campaña de crowfunding obtuvo parte de los recursos económicos necesarios para entrar a grabar al estudio.

El disco acaba de ser presentado en la sala BBK de Bilbao con un atronador éxito. Colgó el cartel de aforo completo antes de comenzar y más de 100 personas se quedaron fuera sin posibilidad de ver la artista en directo, marcando el comienzo de una larga carrera llena de curvas y retos sin horizonte

 

Dejar una opinión